COP-26: «Nuestra resistencia colectiva a defender nuestros territorios ancestrales es parte de una propuesta urgente y necesaria de los pueblos indígenas que se alinea con nuestro llamado a proteger al menos el 80% de la selva amazónica para el 2025.» Ahora es el momento de « Exit Amazon Oil & Gas »-« ¡Sal del petróleo y el gas de la Amazonía » y otras industrias extractivas! 

Barbara Crane Navarro

Pueblos indígenas de la selva amazónica

Los líderes indígenas de la Amazonía adoptaron una resolución para proteger el 80% de la selva tropical para 2025 en el Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN en septiembre de 2021. Hoy, en la COP-26, continúan haciendo un llamado a los gobiernos, empresas y compañías financieras de todo el mundo para que pongan fin al financiamiento. para industrias extractivas en la región amazónica.

«La industria de los combustibles fósiles ha pasado décadas negando y retrasando acciones reales sobre la crisis climática, razón por la cual este es un problema tan grande. Su influencia es una de las principales razones por las que 25 años de negociaciones climáticas de la ONU no han llevado a reducciones reales de las emisiones globales. »

  • Global Witness – (Testigo global)

De las aproximadamente 40.000 personas presentes en la COP-26, el gobierno brasileño tiene el equipo oficial…

View original post 588 more words