¡Un símbolo ardiente de la necropolítica de Bolsonaro! – El “marco de tiempo” – ¿Genocidio para los pueblos indígenas y ecocidio para la selva amazónica?

Barbara Crane Navarro

Bolsonaro insinúa su incumplimiento de la ley si la Corte Suprema de Brasil rechaza el «marco de tiempo», una estrategia para establecer una fecha límite de 1988 para las reclamaciones de tierras indígenas.

Un grupo de alrededor de 150 indígenas llevó un enorme ataúd simbólico a las escaleras del palacio presidencial en Brasilia y le prendió fuego.

El ataúd tenía la inscripción «Genocidio» en la parte superior con «Ecocidio», «No al marco temporal», así como otras consignas en los laterales.

Más de 6.000 pueblos indígenas de 176 naciones indígenas se reunieron en el campamento «Lucha por la vida» frente a la Corte Suprema de Brasil en Brasilia para exigir que los jueces fallen a su favor y rechacen el plazo de 1988 adoptado por el gobierno de Bolsonaro en 2016 y promovido por la agro -Sectores de industria, ganadería, explotación forestal y minería de oro.

Los jueces se reunieron nuevamente…

View original post 124 more words