Rutas de un viajero. Capítulo X. Pátzcuaro, el encanto de un pueblo. Recuerdos inolvidables. Don Francisco Arriaga Iturbe. Capilla colonial El Calvario

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

SANTIAGO GALICIA ROJON SERRALLONGA

Fotografías: Portada y capilla El Calvario, Hotel Mansión Iturbe. Pátzcuaro (https://www.mansioniturbe.com/es/index.html).

Imágenes coloniales en pasta de caña: Colección El Sol Turístico

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

Era una mañana de verano, envuelta en neblina, de esos momentos que uno, al ser tan joven, siente que le pertenecen y los disfruta tanto, casi idénticos a las páginas de un libro con relatos mágicos. Llovía. Los tejados berrmejos y los muros de adobe, centenarios, daban al caserío una imagen pintoresca e irrepetible. Los portones, labrados en horas pasadas, con aldabas y postigos, y los balcones vetustos de madera, daban a la arquitectura un rostro bello y diferente.

Me parecía, el espectáculo típico, el encuentro afortunado, tras mucho buscar, con un pueblo que, definitivamente, imaginaba sustraído de un cuento o de un sueño recurrente, y que apaciguaba, por lo mismo, el desgaste de mi caminata sin tregua…

View original post 1,989 more words

2 thoughts on “Rutas de un viajero. Capítulo X. Pátzcuaro, el encanto de un pueblo. Recuerdos inolvidables. Don Francisco Arriaga Iturbe. Capilla colonial El Calvario”

Comments are closed.